Gucci protagonizó ayer la tercera jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán Otoño-Invierno 2010-2011, Milano Moda Uomo, con una propuesta para un hombre joven, sofisticado e inconformista que combina los chaquetones de piel con bolsos de viaje.

Abrigos color camel extra largos, chaquetones de ante o gabardinas de cachemira sin forro visten al hombre prácticamente adolescente que apareció ayer en la pasarela milanesa, a un paso de la inmadurez pero seguro de sí mismo, pañuelos largos de seda estampados, chaquetones barnizados con pieles extraíbles o chalecos combinados con pantalones pitillo.

Frida Giannini, directora artística de Gucci, hizo una propuesta para hombres jóvenes, con pelo largo "pero limpio" matiza, porque "son ellos los interlocutores de la moda que conocen y practican, también a través de internet", afirma.

SOFISTICACION
Gucci convenció a los asistentes con una gama de chaquetas que visten por sí mismas, en gris con camisa camel y corbata color chocolate y beige con camisa café, y chaquetas que apuestan por la alternativa nocturna al esmoquin, con impresiones de piel de leopardo o terciopelo liso, marcadas a golpe de plancha con efectos tornasolados.

De día, el hombre de Gucci se atreve a vestir chaquetones de visón, botines de charol o los clásicos mocasines para llevar sin calcetines, siempre con bolsos de viaje "casual", hechas a base de tela o fibra de coco, o pañuelos de aire femenino.

Según revista Vogue UK, Gucci entendió que la moda masculina para el próximo invierno tiene que ser portátil y elegante a la vez, con clásicos trajes de la firma italiana y sweaters combinados con casuales abrigos, trenchs y largos cuellos.

En la jornada de ayer también se pudo ver el desfile de Versace y Alexander McQueen, entre otras importantes firmas. Y el pasado fin de semana se vieron las propuestas de Burberry, Dolce & Gabbana, Prada y Emporio Armani.

La pasarela de Milán culminará hoy con los desfiles de Dsquared y Giorgio Armani antes de que la pasarela masculina se traslade a París.