La firma italiana Gucci ha sido conocida por sus vínculos ecuestres, pero ahora se relaciona directamente con esta disciplina, creando uniformes para el equipo de salto de Carlota Casiraghi.
Casiraghi, la hija de la princesa Carolina de Mónaco, hizo su debut en el Global Champions Tour de Valencia (España) a comienzos de este mes usando un exclusivo traje ecuestre diseñado por la directora creativa de Gucci, Frida Giannini.
"He sido una ávida jinete desde que era una niña, por lo que comparto la pasión por los caballos de Carlota", dijo Giannini, citada por el diario británico The Telegraph. "Cuando me senté con Carlota para diseñar su armario ecuestre hubo una conexión natural y un entendimiento entre nosotras que hizo que trabajar juntas fuera absolutamente perfecto".
La familia Casiraghi mantiene un lugar especial en el pasado de Gucci, ya que la compañía había diseñado previamente para la abuela de Carlota, Grace Kelly, princesa de Mónaco.
"Estoy encantada de trabajar con Gucci y especialmente feliz de jugar un rol en su retorno al mundo ecuestre", dijo Carlota. "Es un momento muy emocionante para los saltos de obstáculos y estoy honrada de tener a Gucci a mi lado y de seguir el proceso en el Global Champion Tour".