La firma italiana Gucci ha llevado a cabo recientemente una serie de iniciativas ecológicas, con el fin de reducir el impacto de la marca de moda en el medio ambiente.

El principal objetivo de las propuestas es reducir el consumo de papel y las emisiones de dióxido de carbono. De esa manera, la firma ya ha rediseñado sus envases usando sólo bolsas de papel 100% reciclable.

"Este proyecto demuestra que no sacrificas nada creativo cuando trabajas con materiales ambientalmente amigables", dijo la directora creativa de Gucci, Frida Giannini. "El nuevo diseño es muy bonito y evoca perfectamente la combinación de las valores Gucci y las tradiciones, las cuales han sido reconocidas desde que Guccio Gucci fundó la compañía en Florencia hace casi 90 años. Nosotros tenemos una responsabilidad colectiva con las generaciones futuras para reducir al mínimo el impacto sobre el medio ambiente".

En tanto, la firma italiana reemplazará todos sus maniquíes con una nueva versión ecológica, diseñada por Frida Giannini, y reducirá el número de cajas de regalo a sus clientes.

La iniciativa será introducida en todas sus 284 tiendas alrededor del mundo desde este mes.