El sábado, la pasarela de la Semana de la Moda de Milán Otoño-Invierno 2010-2011, revivió todo el estilo setentero y noventero de la mano de Frida Giannini, directora creativa de la firma Gucci.
La diseñadora reinterpretó lo mejor de esas décadas con vestidos ajustados, pantalones a la cadera, chaquetas de zorro. Y para las la noche, la firma italiana propone vestidos negros ceñidos al cuerpo, además de faldas y top de encaje con lentejuelas y plumas. Según da cuenta el diario El País de España.
En el backstage previo a esta glamourosa colección otoñal, Frida Giannini habló sobre los iconos de la casa de moda, específicamente los que surgieron en los setentas y noventas, dos emblemáticos momentos para la compañía. Y luego, fueron apareciendo en este desfile clásicos colores como blanco, gris, negro y tonos tierra, todo en lujosos materiales como gamuza, piel y cuero, dando un efecto ostentoso.
Llamaron la atención los cortes en ceñidos vestidos, tanto en la cintura, hombros, piernas y brazos, dándole un toque asimétrico a los diseños femeninos. Además de los abrigos y chaquetones con aplicaciones de piel y las ajustadas chaquetas de gamuza.
En cuanto a los accesorios, destacaron las altísimas botas de gamuza en tonos tierra y negro, los bolsos, carteras y clutch de piel, las medias de encaje, los cinturones metálicos y los anchos brazaletes de ese mismo material.