Colo Colo ya está listo para enfrentar a Botafogo por la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores y mañana a primera hora, el club popular se embarca a su primer desafío oficial del año.

Pablo Guede conversó con los medios luego de la práctica vespertina realizada durante esta tarde. "De Botafogo preocupa todo. Es un partido de Copa, donde no puedes dejar nada libre ni al azar y desde ahí ver lo que somos capaces de hacer. Lo más importante para nosotros es meter un gol. Es una eliminatoria de 180 minutos", dijo respecto del rival. "Esperemos estar a la altura. En este tipo de campeonato tienes menos margen de equivocarte", agregó.

Además se refirió a la situación de Fernando Meza y la nula opción de que sea incluido en la oncena que disputará el partido de este miércoles. "Llegó en un muy buen estado físico, pero es descabellado que vaya como titular tan pronto", explicó el entrenador. También se mostró muy contento con la renovación de Claudio Baeza: "Es una alegría tremenda que haya renovado. Hay que agradecer al presidente, que fue capaz de cerrar una negociación muy dura. Es uno de los mejores fichajes que podíamos hacer de cara al futuro de Colo Colo ".

Sobre el estado de Michael Ríos y su nueva lesión (rotura del tendón de Aquiles izquierdo) declaró. "Fue una desgracia. Es una excelente persona y le hace muy bien al grupo. Lo peor que me puede pasar es cuando se lesiona un futbolista. Me duele", finalizó.

Colo Colo juega este miércoles a las 20.45 frente a Botafogo, en el estadio Nilton Santos (ex Olímpico Joao Havelange) de Río de Janeiro.