Octavio Rivero está considerado por Pablo Guede para el partido entre Colo Colo y Palestino. Eso sí, el delantero tendrá que esperar su oportunidad en la banca, pues en la planificación del entrenador el único delantero nominal será Esteban Paredes.

Con la medida, comienza a superarse el distanciamiento entre el delantero uruguayo y el club popular, después de su decisión de automarginarse del choque frente a O'Higgins, ante la posibilidad de partir a Belgrano de Córdoba o Peñarol.

Al término de la polémica, Blanco y Negro emitió un comunicado en el que aclaró que el delantero cumpliría su contrato con el club, aunque su representante quedaba impedido de relacionarse con la concesionaria. Aníbal Mosa, en tanto, reconoció que la conducta de Rivero, quien acusó que en Macul le faltaron a la verdad, le dolió. "Voy a cumplir dos años y medio en la institución y he firmado más de 200 contratos. Y los contratos que he firmado se han cumplido", sentenció el directivo. Añadió que las diferencias deberían quedar de lado, pero reconoció el malestar que había. "Fueron días en que no la pasamos bien", dijo el timonel.