Pablo Guede abordó el cambio que más han valorado los hinchas de Colo Colo en el último tiempo. El ingreso de Álvaro Salazar en el arco, en reemplazo del criticado Paulo Garcés. El DT explicó hoy los motivos de esa decisión. "Al final, lo saqué cuando me di cuenta de que no era capaz de levantar la situación. Traté de aguantarlo lo más que pude", dijo hoy en el Monumental.
Al margen de esa determinación, el DT argentino sabe que está viviendo un momento clave, incluso para su carrera. Y se enfoca en él. Esta fecha, si Colo Colo derrota frente a Antofagasta y la U cae ante O'Higgins celebrará su primer campeonato nacional con los albos y el segundo desde que está en Macul, considerando que el año pasado obtuvo la Copa Chile. "Lo que sueño es ser campeón. Yo quiero salir campeón", enfatizó.
Sin embargo, prefiere ir 'paso a paso'. "Jugamos con Antofagasta y no me voy a desviar de eso. En lo único que pienso es en cómo le vamos a ganar a Antofagasta. Nos tratamos de preparar para el partido del domingo. Tratar de ganar y, después, ver lo que hacen los demás. En el Campeonato chileno, cualquiera le puede ganar a cualquiera", dice, en una muestra de respeto por los nortinos. "Domingo, a las 3, Antofagasta. Todo lo demás carece de importancia", subrayó en la conferencia que ofreció en el estadio Monumental.
El DT albo cree que el equipo de Fernando Vergara representará una complicación importante. "El jugador cuando sale a la cancha lo único que quiere es ganar. (Antofagasta) Van a dejar todo por ganarnos. Es un equipo complicado. Está jugando con dos puntas que aguantan. Son un buen equipo. A la contra, te hacen mucho daño", añadió. "Sabemos que, acá, la gran mayoría de los equipos se viene a cerrar. Debemos tener mucha paciencia", apuntó. "Quiero transmitirle a la gente la paciencia. Tenemos que estar sabiendo lo q tenemos q hacer, sin importar lo que pase en otro lado", insistió.
También celebró el triunfo y el rendimiento que mostraron los albos en Viña del Mar. "Ante Everton hicimos un buen partido, más allá de cómo estaba la cancha. Lo último fue súper emocionante", relató. "El domingo nos dimos una oportunidad de seguir dependiendo de nosotros y este domingo tenemos que hacer lo mismo", remarcó.
Y después abordó el gol que significó el agónico triunfo. "Fue emotivo (el gol de Christofer Gonzales). Hizo el gol y terminó el partido. Es lo que te da el fútbol. El deporte más lindo del mundo. Canchita viene haciendo un buen trabajo hace semanas". Sin embargo, en el caso de Álvaro Salazar fue menos elocuente. "Su trabajo lo hizo bastante bien. No tengo por qué felicitarlo", dijo.