Parece una constante en las conferencias de Pablo Guede durante este semestre: justificar por qué su equipo termina cediendo puntos. Ayer, ante Iquique, no fue la excepción.

"Creo que hicimos un muy buen partido en todos los aspectos, creo que nos llegaron esa vez [en referencia al gol, pero Iquique tuvo tres llegadas claras durante el partido]. Nosotros tuvimos varias oportunidades y no las hicimos. En una contra en el minuto 40, en un despiste, nos meten el gol; creo que no fue justo. Los chicos hicieron a la perfección lo que les pedimos en la semana. Esto es lo que tiene el fútbol: siendo superior al rival te quedas con un punto", señaló tras el cotejo el DT.

En seis fechas, el Cacique suma apenas nueve puntos, merced a dos victorias, tres empates y una derrota. Son cuatro los duelos en que ya ha dejado escapar unidades. "No sé si fue la constante en el campeonato, creo que volvimos a hacer un muy buen partido. No alcanza con ser superior, un despiste lo pagamos muy caro y creo que el resultado no es justo", dijo Guede.

¿La lucha por el título? El técnico albo aún no ve gravedad en el hecho de haber quedado siete puntos abajo del líder. "Estamos dos puntitos más lejos, esto es cuestión de seguir. Tenemos que seguir trabajando y mi objetivo es sacar a Colo Colo campeón y voy a luchar hasta lo último por eso", señaló.

Al final, su opinión por las críticas cada vez más fuertes de los hinchas: "Cuando ganas, te aplauden. Y cuando pierdes, te putean. Lo que pasa es que nosotros no podemos salirnos de nuestro eje. Hay que salir campeón. Yo lo tengo más que claro y más que asumido".

En la otra vereda, Jaime Vera, el entrenador de Iquique, estaba tranquilo. "Con Guede en la banca me ha ido bien contra ColoColo", señaló tras el duelo. Le ha ganado dos y le empató el de ayer.