Los dolores de cabeza no abandonan a Pablo Guede. A los "sapos" que existen en Colo Colo y que buscan la desgracia del club, según el técnico, también hay que sumarle las numerosas lesiones que registra el equipo este semestre, siendo la más preocupante, en estos momentos, la del experimentado volante Jaime Valdés (36).
Pajarito es una de las piezas fundamentales en el esquema del argentino. El entrenador lo elogia cada vez que tiene la oportunidad. Para él, forma parte de la columna vertebral del Cacique y marca diferencias hasta jugando con problemas físicos, como ocurrió ante Universidad de Chile y Universidad de Concepción.
Precisamente, ante este último equipo, el sábado, Valdés se retiró cojeando, mostrando más molestias que de costumbre, como si la dolencia que arrastra hubiese recrudecido. El diagnóstico de Guede no fue alentador.
"A Valdés le duele todo. Primero era el tema del pubis, se recuperó. Después le pegaron una patada ante la U y se le dobló la rodilla. Después, antes de salir, le pegaron un pancorazo en el cuádriceps. Ahora le volvieron a pegar en la rodilla mala", explicó el DT.
Valdés será sometido a exámenes durante esta jornada, por lo que se espera que durante la tarde se conozca la real magnitud de la lesión o lesiones que sufre el volante formado en Palestino.
Años de dolor
En 2015, el volante se desgarró tres veces: en enero, septiembre y noviembre. De hecho, fue liberado de una gira de la selección chilena a principios de ese año por esa lesión muscular.
Mientras que el último año del jugador también ha estado marcado por los problemas físicos y molestias de otra índole. Sin ir más lejos, en abril del año pasado quedó fuera un partido ante Campanil por una sobrecarga muscular. Ahí todavía estaba José Luis Sierra en la banca de Pedreros.
Luego, en agosto, ya bajo la dirección técnica del transandino, un cuadro gripal lo dejó fuera de un partido ante Huachipato. Este semestre ha sido más complejo, ya que el jugador otra vez sufrió un cuadro gripal que lo tuvo en duda para enfrentar a Temuco. Los cuadros febriles le han impedido entrenar a la par con sus compañeros, una situación que puede estarle pasando la cuenta.
Octavio Rivero también será examinado hoy, por una herida en una rodilla.