La molestia por el actuar de Esteban Pavez persiste en Colo Colo. El volante fue detenido por Carabineros el jueves pasado, tras huir después de protagonizar un accidente de tránsito y conducir en estado de ebriedad. Es más, la policía tuvo que dispararle a una rueda de su auto para frenar su escape.
Todo ocurrió la noche anterior a la presentación de Jorge Valdivia como refuerzo estrella. Y por eso, de paso, la arruinó. Su fechoría robó espacio en los medios al retorno del ídolo. "Es un hecho lamentable. Cometió un error muy grave y así lo tiene asimilado. Nos vamos a reunir con el técnico Guede para ver las medidas internas que se tomarán", advirtió Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, durante aquella ceremonia empañada por el escándalo.
Pues bien, el entrenador del Cacique ya tomó una decisión con respecto al jugador, una sanción deportiva. Según ha hecho saber a Pavez a su círculo íntimo, el DT le comunicó que no jugará los primeros partidos de la temporada, como castigo por su comportamiento fuera de la cancha y no llegar en buenas condiciones a la práctica.
Colo Colo iniciará el semestre enfrentando a Deportes La Serena, por la Copa Chile, en la Cuarta Región, el 9 de julio. La revancha se jugará el 15, en Pedreros. Luego, el 23, disputará ante la UC la Supercopa, en el Nacional. En estos compromisos, al menos, Pavez no será considerado, afirman en ByN, donde aclaran que no podían sancionarlo económicamente por un hecho extradeportivo.
Los albos viajaron ayer a La Serena, donde realizarán la pretemporada. El regreso está programado para el 10 de julio. Al menos, Pavez sí viajó con el equipo.