Pablo Guede respira aliviado. Después de cuatro meses de altos y bajos, finalmente ha conseguido algo importante con los albos. La victoria por 2-0 frente a Universidad Católica ratificó el paso de los albos a la final de Copa Chile, lo que tiene muy motivado al entrenador trasandino.

"Creo que es merecido. Fuimos superiores en los dos partidos y es el paso a una final importante, porque aseguramos el paso a una torneo internacional", aseguró el ex Palestino y San Lorenzo.

También se quejó por la expulsión de Jaime Valdés, comentando: "Es increíble que hayan expulsado a Valdés. Es muy raro ¿Y que pasó con el que agrede primero? Cuando veo la imagen, me doy cuenta que no le hizo nada. Me jode muchísimo, porque una persona con la trayectoria de él se perderá una final por una situación como esta"

Además, reconoció el buen nivel que tienen sus dirigidos, confesando lo que les dice en las charlas técnicas. "Yo se lo digo a ellos, conmigo tendrán toda la posibilidad de jugar quienes e lo merezcan", señaló.

Sobre la presentación de Paulo Garcés, con el tabique nasal fracturado, el argentino aseguró que no iba a jugar si es que lo hacía con máscara. "Lo hablé con él: si jugaba con máscara, que mejor no jugara", comentó.

Finalmente, sobre el malestar estomacal que afectó a Martín Rodríguez, obligándolo a salir, Guede prefirió no dramatizar.  "Me llamó la atención, pero no hay que encender las alarmas. Le pasó cuando jugamos al medio día, pero debe ser normal".