El partido de Chile contra Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Fútbol parecía un rival invencible en la guerra por el rating de anoche. Y así lo fue. Porque por más intentos que hizo TVN por eludir su influencia, los intentos no surtieron efecto.
Así, Canal 13 logró una noche redonda. Primero con el encuentro se anotó 51.6 puntos de rating promedio según datos de Time Ibope, con un peak de 67 unidades a las 22.55 horas. Luego, el estreno de la nueva temporada de Nadie está Libre, logró imponerse a la competencia con 24.8 unidades de sintonía y peak de 31 a las 23.25 horas según datos entregados por la estación católica.
La red pública por su parte, había puesto en práctica la programación flexible y compitió a las 22 horas con la repetición del reportaje sobre el "grooming" de Informe Especial. Todo, aunque había anunciado el programa para las 22.40 horas dos días antes.
Por eso, sin previo aviso, el capítulo estreno de ¿Dónde está Elisa? quedó para pasadas las 23 horas. Claro que tanto movimiento no dio resultados, porque la teleserie nocturna logró 18.9 puntos de rating, unos diez menos de los que consigue habitualmente.