Siete meses como líder inamovible del segmento prime lleva Sres. Papis, la teleserie de Mega.
A estas alturas, con la audiencia fidelizada, sacarla del primer lugar suena casi imposible, por lo que el resto de los canales batalla por quedarse con la segunda posición.
Eso es lo que comenzaron a hacer TVN y Canal 13 estas últimas semanas al estrenar Un diablo con ángel y Kosem, respectivamente.
Ambas señales están apostando por la ficción, pero de manera diferente, porque mientras el canal estatal puso en su pantalla un producto nacional, la casa televisiva de Luksic se la está jugando una vez más por una historia turca.
Al entrar estas dos ficciones, la pelea por el rating del bloque prime, sin mover del trono a Sres. Papis, se ha reactivado y aún no tiene a un claro segundo lugar. Un día gana Benjamín Vicuña, y al otro, la Sultana.
"Me parece que Un diablo con ángel reúne todos los requisitos para que la gente nos prefiera: Es producción nacional muy entretenida, tiene una historia potente y actual donde las personas se pueden sentir identificadas", dice Alejandro Burr, su productor ejecutivo.
Los números de sintonía no han sido muy determinantes todavía, dándole algo de adrenalina a un horario prime que en los últimos meses a visto menos competencia y estrenos. El lunes, por ejemplo, Kosem marcó 11,2 puntos de rating, y se impuso a Un diablo con ángel, que promedió 10,9 unidades. Al día siguiente, Canal 13 volvió a ganarle a TVN, pero solo por una décima. Y el miércoles, en cambio, la producción local consiguió 10,3 puntos de promedio, superando a la turca, que obtuvo 9,4 tantos. Y el jueves, nuevamente las cifras fueron similares, aunque un poco más cargadas a favor de Kosem.
"El público se ha conectado profundamente con la historia, lo demuestra el rating que ha ido creciendo. Como se trata de una teleserie con base en la realidad, tiene elementos muy atractivos como los secretos y maquinaciones para obtener el poder, las alianzas y rivalidades, y los grandes amores prohibidos. Queda mucho por ver y disfrutar", afirma María de los Ángeles Ortiz, sub directora de programación de Canal 13.
Bloque vespertino
En agosto de 2015 partió una nueva guerra de las teleseries vespertinas entre TVN y Mega con los estrenos de El camionero y Ambar.
Desde un principio, y sin mucha novedad, quedó claro cuál resultó vencedora: la historia protagonizada por Gonzalo Valenzuela y Sigrid Alegría en la señal de Bethia.
La cuarta producción para las 20 horas realizada por el equipo de María Eugenia Rencoret siguió la tendencia de sus antecesoras dominando con tranquilidad.
Así ha sido durante los cinco meses que ha estado en pantalla, pero en las últimas semanas la sintonía de Ambar ha registrado una baja. En su debut, la ficción marcó 28,8 puntos, y actualmente bordea las 15 unidades, lo que la ha acercado más a su competencia directa, El camionero.
El viernes anterior, TVN marcó 9,6 puntos, y Mega, 11,8. Y el lunes, el elenco que encabeza la pequeña Giuliana Inostroza obtuvo 13,3 unidades, mientras que la historia encabezada por María Elena Swett consiguió 11,5.