El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll y la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, presentaron la nueva "Guía Blanc", que incluye, como novedad, un compendio de las barras gastronómicas y casas rurales más prestigiosas de la provincia.

Fuentes de la corporación provincial subrayaron, en un comunicado de prensa, que la selección, publicada bajo el título "Guía Blanc, sabor y confort de la Costa Blanca 2010", también aúna los restaurantes y hoteles alicantinos de mayor calidad.

En este sentido, destacó que la guía recopila en unas 130 páginas los 42 establecimientos del Club de Calidad Blanc, entre restaurantes (21), hoteles (14), casas rurales (4) y barras gastronómicas (3).

Para ello, especificó las citadas fuentes, cuenta con imágenes representativas de los platos y los cocineros de los establecimientos escogidos.

El patronato provincial editó un total de 7.500 ejemplares, así como otros 15.000 de la versión de bolsillo, que llegarán al público a través de los establecimientos, miembros del Club de Prestigio Blanc y los canales de Costa Blanca.

Igualmente, el organismo autónomo creó una página web, para difundir y consolidar la marca Blanc mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Esta denominación nació en 2003 y presenta unos estándares de servicio acordes a las exigencias del turista, que busca mayor exclusividad.

Desde sus inicios, el club gastronómico pasó de aunar a dieciséis establecimientos a los 42 actuales.