Cuando faltan más de dos meses para la celebración de la Navidad, las grandes distribuidoras de juguetes del país ya comenzaron a prepararse con la importación de nuevos productos para atraer la atención de los niños.

Alfombras musicales, dinosaurios caminantes, peluches interactivos y hasta juegos para los más grandes forman parte de las nuevas ofertas de juguetes para este año.

Y si bien en la mayoría de las grandes tiendas y supermercados aún no inician su período navideño, las distribuidoras ya pronostican un buen año.

Según estimaciones de los comerciantes, es durante este período (diciembre), en el cual se produce la mayor venta de juguetes (60%). Así, por ejemplo, en Hasbro Chile se informó que durante la Navidad las ventas aumentan hasta siete veces respecto del resto del año.
 
Lo mismo ocurre en Imexporta, que para esta Navidad traerán dos nuevas clases de juguetes: una tabla de skate en miniatura y una línea de productos basados en la serie Bakugan Battle Brawlers.

En Ansaldo están tranquilos, pues aseguran que los efectos de la crisis económica no se debieran notar. El gerente de negocios de la empresa, Claudio Ansaldo, estima que "este año tendremos un crecimiento del 10%, y estamos con 15 nuevos productos".