El senador PPD Guido Girardi se refirió esta mañana a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra personas involucradas en el movimiento social de Aysén.
El saliente presidente de la Cámara Alta se mostró crítico ante la medida, asegurando a Radio Cooperativa que ésta "simboliza el fracaso del camino republicano".
"Ya no hay opción de gobierno, hay opción de represión", agregó el senador, "hay un ADN autoritario en la derecha, cuya única concepción de gobernabilidad tiene que ver con creer que la paz social se construye a través de la tiranía, amenaza, coersión", dijo Girardi.
En esta línea, el senador PPD manifestó que "cuando hay incapacidad de diálogo, no te queda más que la represión", recalcó, asegurando que "la ley sólo va a radicalizar el conflicto".
El parlamentario sostuvo que en Aysén "no hay una demanda que sea de los activistas. Hay un clamor transversal y un gobierno que no escucha", dijo, refiriéndose al apoyo al movimiento por parte de parlamentarios y organismos como la Iglesia.
"Lo que le pasa a este gobierno es muy complejo", continuó Girardi, "no quiere establecer como precedente que valida el movimiento social".