El demencial ritmo de trabajo del cineasta y productor Guillermo del Toro es conocido, y ahora, cuando está en proceso de promoción de su nueva serie de TV, The strain, reveló que se encuentra trabajando intensamente en la secuela de su éxito Titanes del Pacífico.
El director mexicano tuvo una discreta taquilla en EEUU, donde la cinta de robots gigantes y monstruos extraterrestres (Kaiju en japonés) logró "apenas" U$101 millones frente a los U$190 millones que costó, pero donde logró recuperar la inversión con su taquilla mundial, que alcanzó a los U$411 millones.
Fue justamente esta cifra lo que permitió una secuela del filme, y donde Del Toro se encuentra escribiendo el guión junto a Zak Penn, escritor de El Increíble Hulk y X-Men: La batalla final.
"Estoy trabajando muy, muy duro con Zak Penn. Hemos estado trabajando por algunos meses en secreto y ahora enconramos la fórmula. Travis Beacham (co-guionista de la primera parte) escribió el argumento inicial y ahora estoy escribiendo con Zak porque Travis se convirtió en un ehecutivo de TV", dijo Del Toro.
Si bien el estudio Legendary Pictures no ha dado la luz verde oficial, será cosa de tiempo, según el ejecutivo Thomas Tull: Nos sentaremos con Guillermo y pensamos que será algo auténtico y si hay algo que decir, estaremos abierta a ella".
Sobre la historia, Del Toro descartó que se trata de una precuela y dijo que se tratará del regreso de los pilotos encarnados por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi. "Será un gran espectáculo", remató.