En junta ordinaria de accionistas realizada hoy en Valparaíso se renovó el directorio de la Compañía Sudamericana de Vapores (Csav), tras el ingreso del grupo Luksic a la propiedad de la compañía a través de Quiñenco.
De esta forma entraron a la mesa directiva de Vapores por parte Quiñenco, el presidente del holding Guillermo Luksic, además de Gonzalo Menéndez y Francisco Pérez Mackenna.
Mientras, las AFP aumentaron su presencia y designaron a tres representantes: Canio Corbo (reelecto), Domingo Cruzat y Víctor Toledo.
Por el lado del grupo Claro los directores son Arturo Claro, Baltazar Sánchez, Juan Antonio Alvarez y Luis Alvarez.
También está Christoph Schiess, quien tiene acciones propias de la compañía y antes ha contado con el apoyo del grupo Claro.
Previo a la designación del nuevo directorio, el presidente de Csav, Juan Antonio Alvarez, dijo en la asamblea de la naviera que se estudiaron 20 alternativas distintas antes de la llegada del grupo luksic a la firma, y expresó su optimismo sobre este nuevo socio estratégico.
"La compañía estimó que había que dar un golpe de timón fuerte y rápido, estamos muy contentos con la incorporación de Quiñenco, de la familia luksic, como socio estratégico de la compañía" dijo Alvarez.
El ejecutivo afirmó que las perspectivas de la empresa en el corto plazo son complejas. "En el corto plazo estamos navegando en terrenos de turbulencia fuerte, no desconocemos que hay riesgos importantes", aseveró. No obstante, dijo que tienen un sólido proyecto en el largo plazo.
Juan Antonio Alvarez, además, reiteró la necesidad de realizar el aumento de capital por US$1.000 millones anunciado para incrementar la base patrimonial de la naviera, así como para ampliar la flota eficiente y la flota propia de la empresa.
Sobre la posible venta de una participación de su filial Saam, Alvarez dijo que era una decisión que prefieren "estudiar un poco". "Creemos que es mejor pensarlo un poco, estudiar, ver las diversas oportunidades con Saam, pero no queremos desprendernos a la rápida", dijo.