El gran momento de Christian Garin en el cuadro de Juniors de Roland Garros, que además de clasificar a cuartos de final en singles llegó a semifinales en dobles, no es el único buen rendimiento que ha mostrado un tenista nacional en el torneo, ya que Guillermo Núñez (13º de la ITF) es otro de los chilenos que lucha por llegar a una inédita final de Gran Slam, algo que le ilusiona.
De hecho, en declaraciones a Radio Cooperativa, el número uno de Chile en el ranking juvenil apuntó que "mientras se avanza, se hace grande la ilusión, pero trato de disfrutar el día a día y ahora solo me concentro en el partido de mañana. (De todas formas), que dos chilenos estén en cuartos de final dice algo".
Núñez, por cierto, se refirió a su posición dentro del llamado "recambio del tenis" chileno, mostrándose tranquilo frente a esta situación: " Hartos hablan del recambio y si me consideran dentro de ese grupo yo feliz, porque lo tomo como una motivación".
El actual Top 15 de la ITF, además, comentó sus inicios en el deporte y su decisión final de jugar tenis en vez de fútbol: " Jugaba fútbol también, pero me decidí por el tenis porque me gustaba más. En los torneos que iba jugando, iba ganando, siempre estuve entre los mejores nacionales y eso me motivó a salir a Sudamérica. Estuve entre los cinco mejores y me gané la beca que da la Cosat para jugar torneos en Europa".
Finalmente Núñez, quien este jueves jugará los cuartos de final de Roland Garros ante el croata Borna Coric, pudiendo enfrentarse a Christian Garín en una hipotética semifinales, afirmó que "me proyecto (en el circuito ATP), ya que he tenido un par de buenos torneos (...) Soy un zurdo rápido, con buena derecha y dicen que talentoso".