Explosiva ha sido la irrupción de Guillermo Pereira en el golf internacional. En América, tal vez no lo sabían, pero Mito es un animador hace años del deporte chileno. Fue Jugador del Año en Golf Juniors en todas las categorías; tercero en el Doral 2004; finalista del Junior World 2005; ganó el Optimist en 2006 y fue segundo en 2008; al igual que en el British Open Junior de 2010. Con 13 años, fue cuarto en el Sudamericano Sub 18 y jugó el adulto, en 2008 y en 2010.
Tras un breve paso por la Academia de David Leadbetter y por Texas Tech University, ambas en Estados Unidos, el golfista decidió volver a Chile y hacerse profesional.
En un año como rentado ya destaca en el PGA Latinoamérica, circuito en el que está luchando los primeros lugares del ranking anual.
Ganar el tour para conseguir una membresía completa al PGA Web.com Tour, o quinto, para conseguir una invitación parcial, son los objetivos del deportista, que a los 21 años se proyecta con tranquilidad en el golf internacional.
Mito Pereira ha demostrado en el circuito subcontinental una característica que venía demostrando hace años: sangre fría para cerrar campeonatos y rondas que no siempre parten bien.
Lo demostró en Uruguay, hace unas semanas, cuando obtuvo por primera vez para Chile un título del PGA latino. Seguramente será una lista que se ampliará con los años, pero dirá que será este 2016 el año en que abrió el palmarés de torneos grandes.