El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, encabezó durante esta jornada la tradicional celebración del "caldillo de congrio", en la cual el partido plantea definiciones de la colectividad para este año.

En este sentido, el diputado - en compañía de Lautaro Carmona y la presidenta de la JJCC, Karol Cariola, entre otros dirigentes comunistas - enfatizaron que la tienda pondrá el acento en la configuración de un programa que apunte "a una nueva mayoría y una convergencia social y política", de cara a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Al respecto, Teillier también se refirió a las diferencias planteadas con el PC, y ratificó los dichos de Camila Vallejo, quien dijo en entrevista con La Tercera que "un acuerdo parlamentario no nos amarra para las presidenciales", así como también, que aspiran a ser parte de un gobierno que tenga una fuerte presencia en las calles.

Teillier apuntó, asimismo, a Ignacio Walker, a quien le pidió "como deseo de Año Nuevo, que modere el tono de sus declaraciones para poder conversar".

Según planteó, los cuestionamientos del senador DC al partido comunista "es no hacer la política como se debe y bajarla a un nivel" donde no se puede discutir.

"Si estas afirmaciones se siguen dando por la prensa, va a ser difícil (lograr) la unidad", remarcó Teillier, a la par que anunció que invitarán a Walker a la "Fiesta de los Abrazos", para zanjar las diferencias.

Esto, debido a que "vamos a seguir esforzándonos al máximo para poder plantear cambios profunods y una reforma de caracter social", sentenció Teillier.