Luego de que el presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, clarificara que el organismo le negó un crédito a Alejandro Guillier a propósito de que por ley los parlamentarios en ejercicio no pueden endeudarse con empresas del Estado, el abanderado acusó ahora a los directorios de la banca privada de bloquear el acceso a créditos para financiar su campaña presidencial.

Consultado sobre las palabras de Rodríguez, Guillier dijo que se trataría de "una interpretación restrictiva" y que en la práctica "el contexto que estamos viviendo es que un candidato independiente en Chile no tiene acceso al crédito para postular una campaña. O sea, o es millonario o alguien le financia la campaña y eso no puede ser", señaló el presidenciable.

Así, requerido sobre si ha intentado pedir créditos en bancos privados, el senador acusó que "nadie esperaba que la banca comercial decidiera a través de sus directorios que no va a aportar créditos, está negando créditos que siempre se habían otorgado. Se habló con numerosos bancos y nos encontramos con que los directorios tomaron la decisión", dijo el abanderado presidencial del bloque La Fuerza de la Mayoría.