El candidato presidencial, Alejandro Guillier, agradeció el apoyo de su contrincante Marco Enríquez - Ominami de cara a la segunda vuelta.
A través de su cuenta de Twitter, el senador respondió hoy a una publicación que ME-O escribió el domingo donde reconoció su derrota y transparentó que votaría por él en diciembre.
"¡Gracias Marco! Cuento contigo para que juntos sigamos transparentando las transformaciones progresistas que lleven a Chile a ser una sociedad más justa", sostuvo Guillier.
https://twitter.com/guillier/status/933289562394320897
Durante la campaña, Guillier fue duramente criticado por Enríquez - Ominami con frases como: "Hasta Eduardo Frei Ruiz - Tagle era políticamente más que Guillier" o "Guillier no entiende que es la presidencia".
Además ambos aspirantes a La Moneda protagonizaron un duro momento durante la campaña cuando el legislador esbozó que la casa que ME-O comparte con su mujer, la animadora Karen Doggenweiller, podría estar vinculada a un caso de financiamiento irregular de la política, lo que fue calificado por el presidenciable de "machista".