El senador y precandidato presidencial del Partido Radical, ALejandro Guillier, se refirió a su estancamiento en las encuestas en lás últimas semanas.
En este contexto, Guillier aseguró que dicho estancamiento se debe al bajo perfil que sostuvo el último tiempo por el megaincendio que afecto el centro y sur del país.
"Evidentemente que fue un mal verano (...) Cuando hay tragedias tú te unes y bajas el perfil. Cómo iba a andar haciendo campaña cuando la desgracia ajena era tremenda", dijo el senador en conversación con radio ADN.
"La gente merece que el tema de los incendios se transformara en prioridad y por lo tanto tú manifiestas un distanciamiento", añadió. Asimismo, el legislador aseguró que "todos me pidieron que no fuera (a la zona afectada). Bomberos, Carabineros, autoridades de gobierno".
En esta línea, indicó que haber realizado declaraciones por lo que ocurría habría sido "oportunista". "No ayudaba en nada, confundía más", señaló.
Por otro lado, Guillier expresó que "lo segundo, yo me sumergí porque todo el mundo me exige programa, pero para hacer un programa hay que ponerse a estudiar".
En este contexto, reiteró su afán por realizar un programa con el apoyo de la ciudadanía, pero "eso significa recorrer Chile y toma tiempo, es un proceso de construcción social de una propuesta programática. No son los profesionales del partido que se encierran cuatro, tres fines de semanas al mes y paran un programa".
Durante "febrero aproveché de estudiar todos los temas" y "daremos una primera sorpresa de aquí a una semana y media en temas de contenidos, y después entraremos en las partes más formales programáticas", acotó el senador.