Luego de los constantes emplazamientos de los candidatos presidenciales para que "aclare" la situación de narcotráfico en la comuna de San Ramón, Alejandro Guillier aseguró que dichos cuestionamientos complican un eventual acuerdo en segunda vuelta con el oficialismo.
Luego de participar en el debate presidencial de la Archi -donde fue cuestionado incluso por los candidatos de la centroizquierda y la izquierda- Guillier manifestó que "¿cuando a ti te insultan qué contestas tu? ¿Cómo puedes defenderte de lo inexistente'. Me parece una bajeza de candidatos que pretenden ser Presidentes de Chile no saber ponerse a tono y hablarle con respeto al país, y más haciendo negocios con gente honesta de una comuna popular. ¿Si esto hubiese ocurrido en alguna comuna del barrio alto se habrían atrevido?".
"Me parece que es abusivo, no correpsonde aun candidtao rpesidencial recurrir a estos truquillos que además todos saben que no es así", acotó.
En esta línea, el senador por Antofagasta enfatizó que dichos cuestionamientos "no ayudan" a un acuerdo en segunda vuelta.
"Obviamente no ayuda pero esto no lo van a decidir los dirigentes", expresó el abanderado del pacto Fuerza de Mayoría. "Voy a se respetuoso de ir a la primara -para nosotros esto es una primaria- y vamos a hablar oficialmente cuando termine la primaria y es anoche vamos a ir a respaldar a la o al que gane".
Asimismo, indicó que "vamos a trabajar una cuerdo programático para darle sentido", destacando que "también hay que respetar las otras candidaturas porque tienen que instalar temas y eso nos ayuda a abrir espacios que un solo candidato no puede atraer. Es importante este despliegue y este buen debate entre nosotros tratándonos con la altura que corresponde".
"Lo otro es bajar el debate y dificultar mucho cualquier conversación. Nadie se va a sentar a conversar con alguien que te falte el respeto, más aún gratuitamente", culminó Guillier.