"Iré al tedeum a orar por Chile y su futuro. Otros solo quieren ir cuando aseguran una barra brava". Con esas palabras el abanderado presidencial de "La Fuerza de la Mayoría", Alejandro Guillier, cuestionó este sábado -mediante su cuenta de Twitter- la decisión del ex Presidente Sebastián Piñera de ausentarse de la tradicional ceremonia ecuménica que tendrá lugar este lunes 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana.
Horas antes, en una actividad en la nueva región de Ñuble, Guillier había señalado que en el pasado tedeum evangélico el ex mandatario "tenía todo montado para que lo aplaudieran, para que lo ovacionaran, para que incluso hicieran verdaderos agravios a la Presidenta de la República. Me imagino que ahora no le resultó la fiesta en la Catedral, por eso no va".
El senador hacía alusión a lo ocurrido el fin de semana pasado, cuando en medio del acto religioso, la Presidenta Michelle Bachelet recibió críticas desde el púlpito a propósito de la denominada agenda valórica que ha impulsado durante su administración, además de insultos a la salida de la ceremonia. Todo a propósito de sus proyectos de despenalización del aborto en tres causales (ya promulgado) y el matrimonio igualitario (enviado al Congreso).
El trato a la Mandataria contrastó precisamente con el recibimiento de la congregación al candidato de Chile Vamos, quien fue ovacionado por los presentes cuando fue mencionado por el orador principal.
Sin embargo, desde el equipo de Piñera informaron a mitad de esta semana que el ex mandatario no asistiría a la ceremonia de este lunes, argumentando que tenía una agenda personal que cumplir. Después, el propio Piñera, el viernes pasado, aseguró que se restaría de la ceremonia debido a que "mi mujer (Cecilia Morel) está en España y me dejó un encargo. Me dejó a cargo de mis nueve nietos, así que en estas Fiestas Patrias voy a cumplir mis deberes de abuelo y voy a estar de vuelta acá el martes en la noche para reintegrarme en plenitud a mi campaña. Cumplir los deberes de abuelo es mucho más difícil que los deberes de candidato", dijo.
En el equipo del ex jefe de Estado descartaron que la decisión de Piñera responda a la polémica que se generó el fin de semana pasado y aseguraron que su ausencia solo se debe a razones familiares.
El diputado e integrante del comando de ex mandatario Nicolás Monckeberg (RN) respondió este sábado a las acusaciones de Guillier: "Si sigue mintiendo le va a seguir creciendo la nariz . Y si sigue diciendo tonteras, va a seguir perdiendo votos. No debiera molestarle ni sorprenderle que Piñera lo duplique en apoyo ciudadano. Guillier ofende a todo el pueblo evangélico al catalogarlo de barra brava", dijo.
Sánchez se resta
Desde el comando de la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, optaron por no referirse a la polémica.
Sin embargo, anunciaron que la abanderada, al igual que Piñera, habría optado por no asistir al evento.
Mientras que la candidata presidencial DC, Carolina Goic, si bien optó por pasar el fin de semana en Magallanes, regresará el lunes a la capital para participar del tradicional acto.