El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, cuestionó esta mañana la celeridad con la cual el gobierno pretende tramitar la reforma al sistema de pensiones que ingresó hace unos días al Congreso.
El objetivo de La Moneda es aprobar el proyecto que crea el Consejo de Ahorro Colectivo antes de Navidad, por lo cual le puso suma urgencia a la iniciativa en el Parlamento.
"Yo no sé muy bien en qué basaron ese optimismo", dijo Guillier en conversación con radio ADN.
"Las grandes reformas necesitan maduración, hay que escuchar al mundo de los expertos, los empresarios, trabajadores...", acotó. "Las grandes reformas requieren maduración, condiciones políticas, requieren escuchar mucho por la profundidad que tienen", enfatizó.
"No vienen de la Luna"
Por otro lado, el senador independiente se refirió a la crisis del Frente Amplio tras el veto a la candidatura de Alberto Mayol.
"Se impuso una lógica racional", señaló Guillier sobre la decisión final del bloque de reponer la candidatura del sociólogo.
"Es lo que pasa en la política, si el Frente Amplio es parte de este mundo, no viene de un mundo estratosférico o de la luna", añadió el abanderado presidencial.
Asimismo, Guillier expresó que "no creo que necesiten lecciones, resolvieron finalmente el tema de una forma salomónica, casi de sentido común. Pero lo política finalmente es la política, es una lucha por el poder, es muy duro".