El senador independiente, Alejandor Guillier, salió al paso de las críticas por sus dichos contra el ministro del Interior, Mario Férnández.
Luego de que el parlamentario asegurara que el ministro "sufre alzheimer", la vocera de Gobierno, Paula Narávez calificó sus palabras de "ofensivas" y que "no corresponde descalificar así a una autoridad".
En este contexto, Guillier pidió "no dramatizar sus declaraciones".
"Esta es una expresión con un cierto tono humorístico para reflejar una situación objetiva, y es que llevo cinco o seis meses detrás del ministro de Interior para armar una mesa de trabajo y enfrentar los problemas que tiene la región de Antofagasta, y cada vez que llego donde el ministro me ha reiterado un punto de partida, es decir, de qué habíamos estado hablando, y en qué quedamos, y yo veo que pasan los meses y no se toma una decisión de algo dramático", dijo el senador.
En esta línea, indicó que "en vez de ser agresivo, lo tiré con una cierta sutileza que espero que sea entendida en los contextos, porque el humor o cualquier cosa que uno dice tiene un contexto en que se aprecia lo dicho".
"En todo caso, feliz cumpleaños al ministro de Interior, y por favor no vayan a pensar que hay alguna ironía", concluyó Guillier.