Una polémica podría complicar el futuro político de Alejandro Guillier. Según publicó radio Biobío, el precandidato presidencial recibió por casi dos décadas su sueldo como rostro de televisión a través de una fórmula que, de acuerdo a algunos expertos, podría constituir una infracción tributaria.

Los antecedentes expuestos por el medio de comunicación indican que en 1993, Alejandro Guillier y su esposa María Cristina Farga, crearon la "Sociedad de Profesionales Guillier y Farga Limitada", una firma de papel que le habría reportado beneficios tributarios durante los más de 20 años en que el parlamentario se desempeñó como "rostro" de televisión.

En este contexto, Guillier habría firmado sus contratos televisivos en TVN, Chilevisión y La Red, mediante dicha sociedad, lo cual le habría permitido tributar como empresa, es decir, por un 20% de sus utilidades, y no por el 42% correspondiente a los trabajadores de renta alta.

Esto, según señala el reportaje, le habría dado espacio al senador "para diferir el resto hasta el momento en que retirara las utilidades de la sociedad, o pagar menos impuestos", figura que a lo largo del tiempo y en casos similares ha sido calificada como "elusiva" por parte del Servicio de Impuestos Internos.