Será un desembarco con todas las de la ley. Enrique Soler, un histórico militante PPD y cercano a Sergio Bitar, llegará en los próximos días a Chile a asumir un puesto clave en la campaña presidencial de Alejandro Guillier.
Soler asumirá como jefe de gabinete y desempeñará el rol de coordinador político de la campaña del senador. Un puesto que hasta esta semana ocupaba Juan Carlos Soto, quien salió del cargo tras fuertes críticas de los partidos a la forma en que ejerció el puesto.
El militante PPD ya presentó su renuncia al puesto que ocupaba en la dirección económica de Chile en Argentina. Sin embargo, su llegada formal a la campaña se produciría durante la primera o segunda semana de mayo.
La designación de Soler -quien tiene una relación de larga data con Guillier- se produce en momentos en que el PPD aún no adopta una postura formal sobre a quién apoyará como candidato presidencial, una resolución que está condicionada, entre otros factores, a la decisión que tome la DC este fin de semana sobre si irá o no a primarias con la candidatura de Carolina Goic.