Esta mañana el senador Alejandro Guillier ingresó una solicitud al Comité de Auditoría Parlamentaria para que se analicen todas las asesorías externas que ha recibido desde que asumió como senador.
Así lo informó el propio candidato presidencial en un punto de prensa realizado esta mañana -tras reunirse con funcionarios del sistema de salud público- luego de que el sitio Biobiochile publicara ayer martes un reportaje en el que revela que el parlamentario habría pagado cerca de $19 millones a una empresa externa por informes que reproducen de manera exacta lo publicado en el sitio web del Congreso.
"Ese informe (Comité de Auditoría Parlamentaria) lo voy a entregar a la Comisión de Ética, de lo cual informé al presidente del Senado y también el presidente de la Comisión de Ética, los senadores Andrés Zaldívar y Hernán Larraín, respectivamente, y ese será el conducto que seguiremos para transparentar", agregó el legislador.
Consultado por el carácter verbal que habrían tenido algunas de las asesorías y el pronunciamiento del Consejo Resolutivo de Asignaciones que no permite la contratación de asesorías verbales, Guillier fue enfático en que éstas no tuvieron ese carácter.
"No son verbales (...) La prensa está manejando información confusa y no verificada. Y ha generado una opinión equivocada de este asunto (...) yo tomé la decisión de pedir expresamente que se revise lo que ya está revisado, lo que ya está auditado, pero para mejor resolver me auditen desde que asumí como senador y no limitado a solo un año o una persona", dijo el senador.
Y agregó: "Eso le permitirá verificar a la opinión pública todo lo que he dicho, que todo es absolutamente regular, que las asesorías fueron prestadas sistemáticamente, no son contra informes, sino una actividad permanente y ha sido exhaustiva y se han cumplido los términos que yo he solicitado", precisó el candidato presidencial.