Luego de que el senador PPD, Guido Girardi, propusiera realizar una primaria convencional para definir al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier se mostró abierto a competir en dicho escenario y recalcó la necesidad de "solidificar la unidad" del conglomerado.
"Puede ser, si la Nueva Mayoría encuentra un camino que nos permita solidificar nuestra unidad y reconstruirla, fantástico", sostuvo el abanderado del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS.
Asimismo, enfatizó que "hemos pasado días difíciles, eso también genera un clima de escepticismo, pero el espectáculo que dio la derecha le demostró al país que no tienen ninguna posibilidad de ser gobierno".
"La pobreza de ese debate es la pobreza de ideas que la derecha tiene para Chile", recalcó Guillier.
Según consignó El Mercurio, la propuesta de Girardi contempla una primaria convencional no vinculante entre Guillier y Carolina Goic, organizada por los partidos a los que representan y que tendría restricciones en cuanto al financiamiento y la propaganda.
"Creo que todavía hay tiempo de resolver esto de cara a la sociedad y que construyamos un acuerdo programático sustantivo, que permita encauzar un diálogo en función de un proyecto, no de una calculadora electoral", sostuvo Girardi.