Por algunas de las comunas de la Región Metropolitana en las que el ahora ex precandidato presidencial de Chile Vamos, José Manuel Ossandón, obtuvo mayor cantidad de votos en la primaria del pasado 2 de julio, se desplegará hoy el abanderado presidencial del polo progresista del oficialismo, Alejandro Guillier.
En el día en que sus equipos darán por cerrado el proceso de recolección de las más de 33 mil firmas que requiere para inscribirse ante el Servicio Electoral antes del próximo 21 de agosto, la apuesta será capitalizar las adhesiones de Ossandón, entre ellas, Puente Alto, La Cisterna, Lo Prado y Peñalolén.
Desde el comando aseguran que la idea era focalizar la presencia de Guillier en la capital, lugar donde en la última CEP aparece por sobre su principal contendor, el ex presidente Sebastián Piñera.
Según confirmó el propio Guillier la idea es inscribir la candidatura los primeros días de agosto. En entrevista con UCV, el senador aseguró que su equipo territorial se encuentra revisando las fichas recopiladas para evitar posteriores rechazos del Servel. El abanderado explicó que varias de ellas son de militantes que no se reficharon quedando inhabilitados en sus derechos políticos.
"En la mayoría de los casos que hemos detectado estamos en el orden del 22%", dijo.