Esta tarde el candidato presidencial Alejandro Guillier se refirió a los resultados de la última edición de la encuesta CEP donde obtuvo el 19,7% de las preferencias, quedando muy detrás de Sebastián Piñera (44%) y con ventaja frente a Beatriz Sánchez (8,5%).
A pesar de estas cifras, el postulante a La Moneda se mostró positivo ante la posibilidad de remontar en los resultados. "En Chile nunca hay en política ventajas irremontables, salvo cuando tienes la mayoría absoluta, y nosotros estamos confiados en que vamos a rearticularnos en la segunda vuelta y eso va marcar un cambio cualitativo en la campaña".
Por otro lado, dijo sentir "desconfianza" de las encuestas, agregando que considera que son arbitrarias, "una indica que va para arriba, otra dicen que va bajando". Además señala tener "otra percepción", que ve en las actividades de campaña.
En relación a la posibilidad de una segunda vuelta entre él y el candidato de Chile Vamos, en la edición de la encuesta, se muestra que Guillier tendría el 27,2% de las preferencias contra el casi 39% de Piñera, lo que significa una baja de cuatro puntos.
Ante ello, Guillier también se mostró optimista, "nos vamos a poder reagrupar", señaló.
Finalmente se refirió a los acuerdos para el balojate y aseguró que "en una coalición resiste que hayan diferencias y ahí entre todos convenimos que el que gane, que finalmente sea nuestro abanderado presidencial. Estoy convencido que seré yo".