Este jueves el ex candidato a La Moneda, Alejandro Guillier, se reunió con el Presidente electo, Sebastián Piñera, para abordar materias "programáticas y legislativas".

La cita fue concertada por el equipo del Mandatario electo y se realizó en las oficinas de Apoquindo 3000.

A la salida del encuentro, Guillier agradeció la invitación de Piñera para conversar sobre "temas del futuro" como reforma previsional, reforma a la salud, avanzar en una nueva economía, nuevas áreas de emprendimiento, modernización del Estado y digitalización del Estado y la sociedad chilena.

"Los temas prioritarios de su agenda tienen mucho que ver con los temas que propusimos en campaña", dijo el senador.

Guillier también reiteró su disposición de hacer "una oposición leal con Chile, transparente, dispuesta siempre al diálogo, al aporte de buena fe para mejorar proyectos de ley, que respete las mayorías, especialmente en beneficio de los más postergados", escribió en su cuenta de Twitter.

Y en este sentido planteó que "este es un país que tiene más acuerdos que desacuerdos", y que espera que se dé un debate con fuerza en salud.

"En la conversación con Piñera parecía que en la mayoría de los temas teníamos bastante acuerdo", aseguró.

El senador sostuvo que "las reformas se plantearon porque son necesarias en el país. Nadie puede estar contento por el tipo de educación que tenemos, salud o previsión. Él (Piñera) habló de reformas y después hay que darle contenidos, pero hay una buena disposición".

"Me da la impresión que el Presidente entiende que tiene que sumarse a los cambios, en una dirección constructiva y está disponible. El hecho que llame a conversar a distintos sectores habla de una posición de apertura", agregó.

Escenario de la centro izquierda

"Antes de irnos de vacaciones vamos a tener acuerdos de conformación de mesas, por lo menos en el Senado, con seguridad, y también en la Cámara de Diputados", sostuvo Guillier consultado por el escenario que enfrenta la centro izquierda.

Además dijo que "no cree" que la Nueva Mayoría tenga "fecha de vencimiento".

Consultado por posibles acercamientos con el Frente Amplio, El ideal es sumar e integrar a todos, pero sumar no significa que todos se mezclen. Cada uno tiene su identidad. El Frente Amplio está construyendo su identidad, pero eso no significa que no dialoguemos y que tengamos actitudes constructivas entre otros", sostuvo el senador.

Piñera agradeció el "fructífero" encuentro que sostuvo con Guillier. "Estoy seguro que los chilenos esperan de nosotros un diálogo patriótico, constructivo y respetuoso. Así juntos trabajamos para mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/954117700753805312?ref_src=twcamp%5Eshare%7Ctwsrc%5Eios%7Ctwgr%5Enet.whatsapp.WhatsApp.ShareExtension