El guitarrista de The Who, Pete Townshend, quien estuvo detrás de las óperas de rock "Tommy" y "Quadrophenia", está escribiendo un nuevo musical, "Floss", acerca del hecho de envejecer.
"Con 19 años, con 'My Generation', escribí la canción de rock más explícitamente contraria a la edad", escribió Townshend en el sitio de internet de la banda (www.thewho.com).
La exitosa canción de 1965 incluye una línea que dice "espero morir antes de convertirme en viejo".
"A los 64, quiero abarcar la vejez y la mortalidad, usando el fuertemente irritado contexto del rock'n'roll", explicó.
"Floss" será diseñado para ser tocado al aire libre y en estadios; y Townshend espera que esté listo para un concierto de estreno en 2011, probablemente en Nueva York.
Algunas de las canciones más "convencionales" del musical aparecerán en un disco de The Who que se espera sea publicado el próximo año, añadió el guitarrista.
"Floss para mí es un nuevo proyecto ambicioso, en el estilo de Tommy y Quadrophenia", escribió Townshend.
"En este caso las canciones están intercaladas con sonidos "ambientales", que integran complejos efectos de audio y montajes musicales", agregó.
La historia se centra alrededor de un matrimonio cuya relación pasa por dificultades.
Walter, un músico de rock de bares, encuentra una fortuna repentina cuando una de sus canciones es usada en comerciales de una compañía automotriz, pero la vida se le amarga cuando vuelve a la música tras un parate de 15 años.
"Mientras Roger Daltrey ejercita sus envejecidas cuerdas vocales al embarcarse por dos meses en la gira solista 'Use or Lose It', mi concentración está en Floss, que toca en los temas actuales que enfrenta la generación Boomer", escribió Townshend en referencia al vocalista de The Who.
"También trata de su difícil relación con sus padres, hijos y nietos", destacó Townshend.