La banda norteamericana Guns N' Roses se robó la noche del jueves en Lima, donde se presentó en el marco de su gira de regreso a los escenarios denominada Not In This Lifetime:  parte del tramo latinoamericano del tour que los tendrá este sábado en Chile, presentándose en el Estadio Nacional (21 horas).

Durante la mañana de ayer, la productora a cargo de la visita a suelo peruano confirmó que el recital estaba completamente agotado, una hazaña según reporta diario El Comercio, y que antes sólo había logrado en ese recinto el ex The Beatle, Paul McCartney.

Los fanáticos peruanos llegaron en masa al Estadio Monumental capitalino, ingresando desde las 16 horas. Más de 40 mil seguidores esperaron con ansias el regreso de tres de los miembros originales del grupo, que retornaron luego de 20 años.

Tras la presentación de los teloneros de Área 7, que salieron a escena a las 20 horas, Slash (guitarra), Axl Rose (voz principal) y Duff McKagan (bajo), subieron al escenario recién a las 22 horas, casi una hora después de lo estipulado. Pero los fanáticos perdonaron todo al ver la actuación de parte de la formación original, sobre todo en clásicos como Welcome to the Jungle y You Could Be Mine. Y poco se percataron del sismo de 4.8 grados que se registró en la ciudad mientras la banda interpretaba Civil War, movimiento telúrico que se confundió con la potencia del show, según reporteros peruanos.

Durante la noche, la banda hizo covers de temas como Knockin'on Heaven's Door de Bob Dylan, Wish You Were Here de Pink Floyd y Live and Let Die de Wings.

La banda llegará al país en las próximas horas, aunque no hay certeza de su arribo a Chile para su show de este sábado 29 de octubre en el Estadio Nacional, partiendo a las 21 horas, luego de la presentación de la banda invitada: los chilenos de Wild Parede.