Gustavo Benítez se veía tranquilo tras la caída de Colo Colo ante Deportivo Pasto por 1-0. Es que los albos, tras un duro primer tiempo, lograron revertir la situación y mejorar su juego, todo en medio de la altura de San Juan de Pasto que, apuntó, afectó el rendimiento de su equipo.

De hecho, el paraguayo apuntó que "la altura nos impidió desarrollar nuestras capacidades físicas. Jugué muchas veces y es difícil desarrollar lo que uno pretende cuando no tiene la capacidad física suficiente".

De todas formas, Benítez recordó que el equipo logró mejorar en el complemento, todo gracias a la "adaptación" a los casi 2.527 metros de altura de la ciudad colombiana.

"Uno se va sintiendo mejor en la altura con el tiempo. Generalmente en la segundas partes el cuerpo responde mejor. Nos sentimos mejor en la segunda parte y (además) el rival se cansó, (pero) nos faltó esa fuerza final en ataque para por último empatar el partido", acotó.

Sobre el duelo en sí, Benítez apuntó que el equipo "se soltó un poco más en el segundo tiempo, (y eso) nos da esperanzas para ganar el segundo partido y pasar de ronda. Estamos en condiciones de revertir esto".

"Tenemos la llave abierta para intentar ganar este 'segundo tiempo'. En nuestro campo, y en igualdad de condiciones, podemos darle vuelta", agregó.

Finalmente, y luego de lamentar la baja de Justo Villar para los próximos duelos -"Es sensible (su ausencia) porque represente un elemento importante", dijo-, Benítez se molestó al comparar los duelos ante Pasto y ante Deportes Iquique, este último a favor de los albos por 4-1 lka semana pasada.

"Sí acepto que se compare este partido con el de vuelta (que tendremos en Santiago), pero no ahora (con Iquique), no se puede comparar", cerró.