Había expectación tras la derrota de Colo Colo ante Cobresal, especialmente porque se había anunciado que Gustavo Benítez volvería a hablar con la prensa y anunciaría su renuncia a la banca del cuadro de Macul.

Sin embargo, y pese a que comentó el presente albo, el DT paraguayo no quiso referirse a una posible renuncia y sí declaró sentirse "muy responsable" por el momento del equipo pero con una "convicción intacta".

Benítez, de hecho, apuntó que "los que hablan de que esto va a terminar son ustedes. Me siento muy responsable por no poder darle el gusto a la gente y al directorio, que confía en nuestro trabajo".

"Yo formo parte de la historia del club, un tiempo atrás tuve mucho éxito y yo sé cómo se siente el jugador y el hincha. Me duele muchísimo como colocolino no poder dar esa alegría. Nunca puede durar tanto tiempo un mal como éste, (pero) yo estoy bien. La convicción mía está intacta", agregó el paraguayo.

Sobre el duelo ante Cobresal, Benítez declaró que "había un ánimo excelente. Estábamos haciendo un partido correcto, pero con el empate de ellos nos venimos abajo. Puede que la altura haya influido en los jugadores, tampoco supimos cerrar el partido. Luchamos contra eso. En este partido no merecimos haber perdido".

Por cierto, el entrenador guaraní también se refirió a su silencio durante varias fechas, acusando su molestia por las críticas: "Cuando se empezó a hablar de temas personales (dejé de hablar), pero el directorio ha dicho que no es bueno que me quede callado, pero solo analizaré el juego".

Finalmente, el paraguayo comentó lo que serán los verdaderos objetivos de Colo Colo para lo que queda de semestre, descartando prácticamente una lucha por el título.

"Colo Colo tiene que disputar los primeros lugares y hoy estamos alejados. Ahora el objetivo es tratar de levantar el ánimo de la gente, sumar puntos y no quedarnos muy atrás. Queda levantar el ánimo, ganar lo que nos queda y ver lo que pasa. Ya no se puede hacer otra cosa más que pensar en los lugares de Liguilla", cerró.