Gustavo Benítez oficializó su salida como técnico de Colo Colo, sumando el primer fracaso de la era de Arturo Salah al mando de Blanco y Negro. En conferencia de prensa, el guaraní recordó que "un día dije que si la situación se hacía insostenible, yo iba a ser el primero en dar un paso al costado, y ese momento ha llegado".

El estratego, que no tuvo éxito en su misión de levantar a un plantel en crisis, lamentó la situación y expresó: "Me tocó a mí ser devorado por este monstruo que es Colo Colo".

"Así como un día me presentaron aquí, ahora vengo a despedirme. Con Arturo Salah nos pusimos de acuerdo en que lo mejor para todos era dar un paso al costado", explicó.

De esta manera, terminó el segundo periodo del paraguayo como técnico en Colo Colo, donde no alcanzó a cumplir cinco meses en su cargo. En el análisis de su desempeño, dijo que "me hubiera gustado volver a salir campeón con Colo Colo, pero no se ha dado. Fracasé en la Copa Sudamericana y en la Copa Chile. Pese a que di mi mejor repertorio como entrenador, no le encontré la vuelta".

Benítez agradeció a Salah, a Blanco y Negro, y además le dedicó palabras a la hinchada del Cacique: "Le pido perdón a todos los colocolinos por no haberle dado alegrías ni haber estado a la altura como entrenador".

Finalmente, recordó las palabras de Xavier Azkargorta en su salida de la Selección Chilena en 1996: "Muerto el perro, se acaba la rabia". 

[View the story "Crisis en Colo Colo: se va Benítez y buscan a Berizzo" on Storify]