Colo Colo no ofreció la mejora futbolística que su hinchada le exige, pero al menos consiguió tres puntos en casa que los sacó de las últimas posiciones de la tabla de posiciones, y relajó el ambiente en un camarín que no pasa por un buen momento.
Precisamente, Gustavo Benítez reconoció de entrada, una vez finalizado el partido que "rescatamos los puntos que nos hacían falta como el agua".
El técnico de los albos, fue autocrítico en su análisis del partido, y observó que "no jugamos bien para nada. Al principio estaban todos muy nerviosos. Nos ayudó mucho el gol tempranero, pues calmó los ánimos del equipo".
Además, aseguró que la victoria permitirá enfrentar con más calma la semana que viene. "Había un ambiente muy tenso en el campo, fuera de él, y entre nosotros. Era imperiosa la necesidad de ganar y esto sirve para recuperarnos. Esperamos que podamos ofrecer mejores presentaciones y resultados", señaló el estratego paraguayo.
La decisión de sustituir a Emiliano Vecchio por Damian Malrechauffe a los 79 minutos no cayó bien en la hichada, que respondió con pifias ante la defensiva orden del guaraní. Acerca de lo mismo, el estratego se defendió explicando que "no tuve problemas para cerrar el partido con un cambio defensivo que nos ayudaría en las pelotas aéreas. Nos pudieron anotar en cualquier descuido, y si nos marcaban un gol, los fantasmas podían volver".
"No sé si será este el despegue definitivo. Estoy esperando que se juegue como se entrena, porque en los partidos hay mucha presión", finalizó.