Antes de partir a la pretemporada en Mantagua, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Benítez, se reunió con cada jugador albo para comunicarle si seguía o no en el equipo.

Y tras ello, las malas noticias fueron para Juan Guillermo Domínguez, Bruno Romo, Boris Rieloff, Francisco Prieto, Roberto Gutiérrez y Gerson Martínez, quienes ya no formarán parte del plantel del paraguayo y deberán buscar alternativas ya sea para buscar nuevo equipo o lograr un acuerdo para desvincularse.

Ellos se suman a las partidas de Leandro Delgado y Rafael Caroca, los que jugarán durante el segundo semestre en Deportes Iquique.

Quien estuvo a un paso de integrar esta lista fue Mathías Vidangossy. El volante, sin embargo, recibió una nueva oportunidad por parte de Benítez.

Por otro lado, Mirko Opazo e Ignacio González viajarán a Mantagua, aunque deberán convencer al entrenador paraguayo para ser considerados definitivamente en el plantel.

En el caso de González, su situación puede variar una vez que Alvaro Salazar vuelva del Mundial Sub 20.

Entre los que se quedaron en Colo Colo al interior del plantel de Colo Colo ya comienzan a mentalizarse en el segundo semestre. En efecto, los albos deben encarar el campeonato de primera división y la Copa Sudamericana.

"Colo Colo necesita resultados y esperamos obtenerlos este semestre", apuntó el lateral José Pedro Fuenzalida. "En Colo Colo esperamos que a fin de año estemos con los resultados", agregó "chapita".

Por su parte, el defensa Sebastián Toro mantuvo la misma línea y agregó que es obligación de los albos obtener títulos después de varias temporadas sin conseguir nada.

"Crédito no hay nada. Hemos tenido años malos. Se nos fue el crédito", sostuvo el ex zaguero de Deportes Iquique, quien espera "en un futuro más cercano que a largo plazo ser un líder en el equipo".

El equipo realizó esta mañana trabajos en el gimnasio y también con el balón. Y esta tarde, a las 17.00 horas, el equipo viajará a Mantagua para comenzar este jueves con las prácticas a las 8.00 de la mañana.

Luego, habrá otro turno a las 12.00, para después entrenar durante la tarde a las 16.00 horas.