Gustavo Benítez dijo que recién comenzó la etapa de reconocimiento del plantel, por lo que tras la primera práctica al mando de Colo Colo no puede definir aún los jugadores que dejarán el plantel. Si asume que algunos partirán por tener acuerdos con otros equipos y reitera que necesita seis refuerzos, de los que ya han llegado dos.

El DT comentó que "hoy conocimos al grupo de jugadores. Estamos realizando trabajos preliminares... No tenemos definido nada, tengo informes del cuerpo técnico anterior, pero debemos que sacar nuestras conclusiones. Es difícil que de aquí al miércoles de nombres de los que se van".

Aunque en algunos casos la situación ya se definió, como con Leandro Delgado y Rafael Caroca que partieron a préstamo.

Benítez entrenó con 19 jugadores y explicó las ausencias de Mauro Olivi (se retiro por estar enfermo), Juan Guillermo Domínguez (no pudo viajar desde Colombia) y Lucas Domínguez (problemas con el vuelo por una huelga en Madrid).

El técnico no quiso confirmar los nombres que le interesan como refuerzos, pero explicó que tras las llegadas de Justo Villar (llega a las 14.00 a Chile) y Fabián Benítez (aún no supera el chequeo médico) "me quedan cuatro. Para tener dos jugadores por puesto necesito cuatro más... Los únicos que sabemos los nombres de los jugadores en carpeta, y sus alternativas, somos Arturo Salah, Juan Gutiérrez y yo. Pero como hay contactos con representantes se filtran".

Además, comentó que en la charla con el plantel "sentimos una buena respuesta de parte de los jugadores. Ya les pedí mucho compromiso, y cuando tengamos la lista definitiva de los que harán la pretemporada iremos marcando la pauta de manejo en la relación entre el cuerpo técnico y jugadores".

Finalmente dijo que le interesa seguir con Carlos Muñoz, a quien no encasilla como centrodelantero, pero que buscan opciones por si se concreta una venta.