El peor reestreno posible en la banca de Colo Colo por los puntos fue lo que tuvo este martes el paraguayo Gustavo Benítez. Esto porque, en el debut albo por Copa Chile, el conjunto del guaraní cayó inapelablemente ante Unión San Felipe, elenco que la próxima temporada jugará en la Primera B, por un rotundo 3-2.
Durante la primera etapa, Unión San Felipe fue el que se generó las mejores ocasiones de gol. Ello propiciado por el buen toque de los mediocampistas aconcagüinos, así como también por las permanentes fallas defensivas de Colo Colo.
Por esto, no fue extraño que ya a los 11' Sebastián Zúñiga aprovechara un yerro en la zaga alba para arremeter y poner el 1-0 para el visitante.
Se pensaba en una reacción colocolina. Sin embargo, nada de eso aconteció. Por el contrario, fue el elenco de Gustavo Cisneros el que se puso en ventaja mediante la conquista de Ignacio Jeraldino, quien a los 29' aprovechó una falla del portero Pablo Soto para definir y extender las cifras.
A esas alturas, ya comenzaban a caer las primeras pifias para el mal juego de Colo Colo, que se acercaba al arco de José Aguilera mediante tímidos remates de distancia que se iban desviados.
Y parecía que la primera etapa culminaría en cero para los de Pedrero. Sin embargo, un tiro libre de Mauro Olivi que fue débilmente manoteado por Aguilera terminó con el inesperado descuento para el conjunto de Benítez. Un "premio" excesivo para un elenco incapaz de marcar diferencias ante un conjunto que esta temporada jugará en el ascenso.
FINAL A LOS PENALES
En la segunda parte, se esperaba que Colo Colo saliera con todo en busca del empate. Para ello, se dispuso del ingreso de Jason Silva (por Emiliano Vecchio), Felipe Flores (por Emilio Hernández), y de Fabián Benítez (por Gonzalo Fierro).
Pero fue San Felipe el que se puso 3-1 con la anotación de Diego Alvarado, cuando el cronómetro marcaba 81'. Aunque a los 87', Mauro Olivi puso el segundo descuento para los albos. Se abrían las esperanzas.
Estas se incrementaron a los 90', pues Eduardo Gamboa volvió a sancionar penal para Colo Colo. Eso sí, ahora el que se puso fue Felipe Flores, aunque el atacante falló: la pelota dio en el horizontal.
De este modo, Gustavo Benítez tiene mucho trabajo por delante pues la imagen dejada ante San Felipe no fue la de las mejores.