Gustavo Benítez expresaba completa calma en varios aspectos de Colo Colo. Es que el cuadro de Macul no solo terminó de gran forma la Copa Chile, siendo líder del Grupo 5, si no que además comentó la tranquilidad sobre la llegada del reemplazante de Carlos Muñoz, asumiendo que a más tardar la otra semana "estaríamos con plantel completo".
De hecho, el paraguayo comentó que "no estoy inquieto por el reemplazante de Muñoz, veremos si se concreta ese "repuesto" (...). El tema no me preocupa, porque si es que vamos a buscar en el medio nacional, hay pocos ya que reúnen las condiciones para estar en este plantel que estamos armando".
"Si es que no se consigue estaríamos recurriendo al exterior, porque tenemos cupo de extranjero. Tenemos el tiempo, el equipo se ve consolidado y si es que no se consigue esta semana para la otra estaríamos contando con el plantel completo", agregó Benítez, confiado en que llegará un nuevo jugador al plantel.
El guaraní, por cierto, le respondió a Felipe Flores, quien apuntó que no era necesario que llegara un delantero a Colo Colo: "No corresponde que hable de mis necesidades con los jugadores. Si hay alguna inquietud, está de más. Los jugadores tienen que hacer su trabajo en el campo y yo preocuparme de armar un plantel".
Sobre el duelo ante Santiago Morning, Benítez destacó la presencia de juveniles durante el partido, especialmente porque, a su juicio, hay varios jugadores de nivel: "Se ve que hay semillero y gente en quien confiar. Hay que seguir trabajando para que ellos maduren y ojalá que se den estos partidos para que ellos tengan la experiencia".
Finalmente, Benítez se mostró confiado con el futuro de los albos en el Torneo de Apertura 2013-2014: "A Colo Colo va a hacer difícil que le ganen. A lo mejor no vamos a encantar siempre, pero vamos a ser un equipo que dé garantía de buenos resultados. No vamos a desentonar entre el resto de los equipos".