Gustavo Canales sacó la voz en la "U". El delantero de los azules, de opaco rendimiento en el empate ante Ñublense que encendió el torneo, realizó una dura autocrítica a su rendimiento personal y al de todo el equipo, pero también sostuvo que no descansarán para revertir la situación y conseguir el objetivo.
En sus impresiones del partido del sábado, el goleador señaló que "el equipo no tuvo movilidad. No encontramos nunca el ritmo que necesita el equipo para ser superior al rival. Creo que no tuvimos puntos altos. De todas maneras, no se perdió, pero se estuvo muy cerca, y a estas alturas del torneo no nos podemos dar ese lujo. Barnechea hizo un buen partido y nos hizo ver muy mal. Fuimos un equipo sin ideas".
Dentro de ese duró análisis, el "Magico" no tiene problemas en incluise en la crítica: "He estado con algunos problemas que me limitaron para trabajar a la par de mis compañeros y lo he sentido, pero a esta hora ya no valen las excusas. Si el DT me puso desde el arranque es porque que estaba en condiciones de ayudar a mis compañeros, cosa que no hice como a mí me gusta, por eso me quedé con tristeza, y también ansioso que llegue el partido con Ñublense. Jugué mal. No estuve a la altura de lo que le puedo dar al equipo. En algunas cosas tengo que seguir mejorando porque no estoy como a mí me gusta estar, pero tampoco lo voy a poner por delante a la hora de hacer un análisis".
"Soy exigente conmigo mismo y sé que mis compañeros esperan cosas de mí. En la medida que me entrene y me ponga a la altura del resto, estaré más cerca de rendirle no sólo al cuerpo técnico y a mis compañeros sino a mí mismo y toda la gente de la 'U', que espera ese 'plus" que creo tener. Estoy muy tranquilo, sé reconocer cuando no juego buen y trato de mejorar al partido siguiente", agregó.
Ante una posible definición del título con Colo Colo, el ex Unión prefiere la mesura, y poner el foco sobre Ñublense. "Nosotros no nos proyectamos hasta allá. Ahora pensamos que debemos ir a la cancha de Ñublense a jugar contra un equipo muy difícil. Sólo pensamos en ganarle a ellos, para poder volver al Nacional y ganarle a La Calera. Va a ser un final apretado y nadie sabe qué va a pasar. Después, dónde se juegue, es un tema que no me involcura en nada", opinó.
Sobre el próximo rival, a quien enfrentarán el domingo a las 18 horas, en paralelo de los respectivos duelo de Colo Colo y Santiago Wanderers, Canales aseguró que "Ñublense es un equipo muy respetable, y más en su cancha. Vamos a enfrentar un equipo de buenos jugadores, con un entrenador de recorrido. Seguramente nos intentarán hacer la vida imposible, pero nosotros tenemos que priorizar la parte futbolística de la 'U', que es lo que el sábado no se vio. No podemos subestimar a nadie. Lo que menos podemos hacer es descansar".
"Estamos con esa bronca y tristeza de no poder darle a la gente otro triunfo, que es lo que ellos fueron a presenciar. Quedamos en deuda, así que vamos a intentar darles una alegría el domingo, y ojalá el próximo domingo repitamos para coronar la buena campaña que hemos hecho con el título", finalizó.