El año no partió de la mejor forma para Gustavo Canales. El delantero argentino naturalizado chileno iba a ser contratado por Universidad de Chile, pero sus problemas físicos terminaron cancelando el fichaje cuando no pudo sortear los exámenes médicos.

Canales renovó su contrato con Unión Española y se mantuvo bajo las órdenes de José Luis Sierra con la misión de obtener una revancha personal y así intentar obtener un puesto en la nómina de Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014.

La nominación ocurrió para el encuentro amistoso frente a Costa Rica, en el cual el ariete que comandó el ataque de la "U" en la conquista de la Copa Sudamericana no pudo actuar debido a que se encontraba en plena recuperación.

Sin embargo, en la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014, Canales tuvo su revancha. El artillero marcó los dos goles de la primera victoria de los "hispanos" en el campeonato, transformándose en la figura del triunfo 2-1 ante Huachipato, sobre todo por el tanto que concretó en el último minuto.