Una luxación en su hombro y una esguince de tobillo han mermado físicamente Gustavo Canales en la recta final del torneo, justo en el momento en que los Universidad de Chile se juegan el título con Colo Colo y Santiago Wanderers al acecho.
En ese sentido, el propio atacante azul reconoció que ha tenido una mala racha respecto a las lesiones. "Estoy en un momento complicado por los temas físicos. Desde que me luxé el hombro hace unos 20-25 días que he estado pasando por una racha negativa en cuanto a las lesiones que me han mermado en lo físico", confesó el atacante al sitio oficial del club universitario.
Sin embargo, Canales aseguró que de todas formas está trabajando para llegar en buenas condiciones al encuentro ante Universidad Católica, luego de perderse el partido ante Palestino.
"Estoy trabajando a full con el cuerpo médico que está haciendo un gran esfuerzo para que yo pueda estar en buenas condiciones al partido y no porque en frente esté Universidad Católica, sino que con el rival que sea la idea es tratar de llegar de la mejor forma".
Finalmente, el ex Unión Española reconoció que el encuentro ante los cruzados tiene un sentimiento especial para él por lo acontecido en la final del Apertura 2011, donde marcó tres goles en la recordada remontada ante la UC de Pizzi que le dio el título a la "U".
"El partido tiene sus condimentos a nivel personal, pero el tiempo ha pasado y estamos en otra instancia que encuentra a los equipos en situaciones distintas. Va a ser un partido muy lindo para jugar y esperamos poder sacarlo adelante porque nos dará nuevamente la posibilidad de luchar para salir campeones".