Aunque se había anunciado para las 13.00 horas de Argentina, el cortejo fúnebre que acompañó al fallecido Gustavo Cerati partió a eso de las 13.40 horas (12.40 hora de Chile), desde la Legislatura de Buenos Aires rumbo al cementerio de la Chacarita, donde ya se realiza el responso. 

Entre los presentes se encuentran la madre del artista, Lilian Clark, sus hijos Lisa y Benito, además de su ex esposa y madre de los jóvenes, Cecilia Amenábar.

Miles de personas acompañaron al músico y su familia en el cortejo, llenando de aplausos y gritos con su nombre el largo camino hacia el cementerio.

Otro centenar de fanáticos se reunió en la Chacarita desde las 9.00 horas (8.00 hora de Chile), indicó la transmisión de TN.

El velorio de Cerati comenzó durante la mañana de ayer, solo horas después de ser confirmada su muerte tras cuatro años en estado de coma. Familiares y amigos se reunieron en el Salón de Honor de la Legislatura de Buenos Aires, para una íntima despedida.

En ella estaban presentes su madre, Lilian Clark (83), sus hijos, Benito (20) y Lisa (18), además de su hermana Laura.  "Siento que está aliviado. Nosotros estamos recién procesando la noticia, pero creemos que él ya está en paz", señaló Laura a Clarín de Argentina.

"Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande", había señalado escuetamente Lilian Clark durante la noche del jueves fuera del recinto.

La idea de la familia fue que, posterior a su despedida personal, pudieran ingresar los fanáticos del músico y su desaparecida banda, Soda Stereo. 

Los seguidores comenzaron a llegar a eso de las 16.00 horas, indicó el diario trasandino. Poco después, el número de personas se había multiplicado hasta rodear el edificio con una enorme fila.

También llegaron los primeros artistas y amigos de Cerati que quisieron despedirlo, como los integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. "Vinimos porque hay que apoyar a la familia, en especial a Benito y Lisa. Es una gran pérdida para la cultura de Latinoamerica. Ahora está mejor se liberó del cuerpo. Es una gran perdida más allá de lo humano", señaló el hijo de Luis Alberto 'Flaco' Spinetta. 

Pasadas las 21.00 horas (momento estimado para la apertura de puertas de la Legislatura), comenzó a ingresar el público. Minutos antes, entraron el músico Pedro Aznar, autoridades argentinas y la ex esposa de Cerati, la modelo chilena Cecilia Amenábar.

Los seguidores pudieron llorar a su ídolo sobre su ataúd cerrado y con la expresa petición de no fotografiar el lugar con sus teléfonos celulares. Mientras, y tras una puerta de vidrio a la derecha del féretro, observaban la escena los familiares del músico, que permanecieron en el lugar todo el día.

"Quienes no hayan podido despedirse en la Legislatura podrán acercarse al paso del cortejo, que será el siguiente: Av. de Mayo, Carlos Pellegrini, Av. Córdoba, Maure, Av. Corrientes, Jorge Newbery", contaron sus cercanos a través del Facebook oficial.