A comienzos de diciembre pasado se difundió el último parte médico sobre el estado de salud de Gustavo Cerati, en el que se detallaba que el músico presentaba "reacción al estímulo térmico" y "períodos progresivamente mayores de respiración espontánea".
Ahora, un nuevo mensaje en la cuenta de Facebook del ex Soda Stereo no sólo entrega nuevos detalles de su estado, sino que además reprueba las últimas versiones que han circulado por internet, con teorías sobre las posibles causas de su accidente cerebro vascular, la responsabilidad de su novia en ello e incluso rumores de muerte o recuperación total del argentino, lo que ha molestado a su familia y seguidores.
"Gustavo sigue internado, en coma, sin grandes novedades, solo pequeños, lentos y firmes avances", comienza diciendo el mensaje publicado anoche en el perfil de Facebook del artista, internado en Buenos Aires luego del accidente sufrido en Caracas en mayo pasado.
A continuación, el texto -que no es firmado por nadie en particular- señala: "Nuestro dolor muy sostenido por nuestra esperanza y un poco castigado por la difusión constante de informaciones falsas. No queremos bajar a las tinieblas del periodismo oscuro y ávido de desgracias, escándalos, peleas, mala praxis, negligencias y pactos, todos falsos".
El mensaje, de tono claramente más crítico que comunicados difundidos previamente por el círculo del músico, aclara además que Cerati "fue atendido desde el primer momento de la mejor manera que en su estado hubiera podido ser tratado", y luego agrega: "En todas las etapas y aspectos de su vida (Cerati) siempre hizo todo con amor, dedicación, profesionalismo, seriedad, responsabilidad y sabiduría, incompatible con las cosas que se inventan y difunden acerca de su vida pública y privada".
"Gracias a todos los que nos apoyan en este trance y nos ayudan, con muestras permanentes de cariño y respeto, a tener y transmitir la tranquilidad que necesitamos", termina diciendo el texto, que aparece sólo días después que la novia del trasandino, Chloe Bello -de reconocida enemistad con el entorno de Cerati-, rompiera su silencio para desmentir las versiones que la responsabilizan del actual estado de su pareja.